Campeche

GOBERNADOR PONE EN SERVICIO NÚMERO DE EMERGENCIA 911

El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas puso en servicio en la entidad el número de emergencias 9-1-1 (nueve-uno-uno), establecido como el único código armonizado a nivel nacional para atender reportes de sucesos médicos, seguridad, protección civil y violencia contra la mujer.

Desde el Centro de Atención de Llamadas de Emergencia (CALLE), ubicado en las instalaciones del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), el mandatario estatal realizó desde un teléfono móvil la primera llamada al 9-1-1, la cual fue atendida por la operadora Yanelli Abigail López Álvarez.

“Habla Alejandro Moreno, Gobernador de Campeche, para hacer la primera llamada al 9-1-1 y decir que hemos puesto en marcha este servicio de emergencia, importante para darle el cuidado a todos los ciudadanos; oficial muy amable por tomar nuestra llamada”, expresó el titular del Ejecutivo estatal.

En el lugar, el Gobernador del Estado también escuchó la atención que brindó la operadora Janet Lorenzo Olán, a una llamada de auxilio de un conductor al que se le averió su automóvil en la carretera federal Champotón-Campeche.

Al arribar al C4, Moreno Cárdenas saludó al personal del cuerpo de bomberos, de la Cruz Roja, de la Policía Estatal Preventiva y policía turística, instancias que durante los 365 días del año, las 24 horas del día, están disponibles para atender cualquier llamado de emergencia.

Asimismo saludó a los integrantes de la unidad de análisis y de la central de radio, que tienen la responsabilidad de consultar el estatus de las personas y vehículos que son detenidos por los agentes de seguridad, y canalizar los reportes de auxilio a las instancias correspondientes.

Moreno Cárdenas estuvo acompañado de los secretarios de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González; de Seguridad Pública, Jorge Argáez Uribe; de Protección Civil, Gonzalo Brito Herrera; de su jefe de Oficina, Claudio Cetina Gómez y del secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), Manuel Lanz Novelo.

alito-emergencia-54321

alito-emergencia-65433