Campeche Deportes

IRONMAN 70.3 PONE A CAMPECHE EN LA MIRA DEL MUNDO

La celebración del Ironman 70.3 el próximo fin de semana, para ser exactos el domingo 19 de los corrientes, pondrá a Campeche en la mirilla internacional pues se tratará de un evento de alto nivel, con la presencia de varios de los mejores exponentes del mundo de esta agotadora prueba.

Pero, ¿qué es un Ironman 70.3? Se le denomina así, Ironman 70.3 (o medio Ironman) a una de las pruebas más exigentes dentro de la disciplina del Triatlón, que combina natación, ciclismo y carrera pedestre.

En este caso, el Ironman 70.3 Campeche 2017, comprenderá 1.9 kilómetros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21.1 kilómetros de carrera (equivalente a una distancia de medio maratón).

El evento atlético contará con la participación mil 200 atletas participantes, estimó el director del Instituto del Deporte de Campeche (Indecam), Jorge Carlos Hurtado Montero, procedentes de 14 países como Alemania, Australia, Brasil, Costa Rica, Ecuador, España, Francia, Gran Bretaña, Guatemala, Honduras, México, Perú, Puerto Rico y Estados Unidos, entre otros.

Cabe apuntar que el Ironman 70.3 de  Campeche, es uno de los dos programados a realizarse en el país; el otro será en Monterrey, para el mes de mayo.

En Campeche, la primera prueba será natación en una distancia de mil 900 metros en la Marina del Campeche Country Club; la segunda prueba será de ciclismo recorriendo 90 kilómetros en el Periférico Pablo García y Montilla, y culminará con atletismo corriendo  21.100 kilómetros sobre el malecón de Campeche.

Las distancias originales  del Gran Ironman son un recorrido de 3 kilómetros 800 metros en natación; 180 kilómetros en bicicleta y 42.200 kilómetros en carrera.

Al Ironman Campeche 2017 se espera la asistencia de 4 mil personas entre deportistas,  gente de apoyo y familiares de los participantes y una derrama económica significativa por cada competidor.