Campeche

MIL 700 BECARIOS DE POSTGRADO EN FUNDACIÓN “PABLO GARCÍA”

Los jóvenes que reciben una beca de postgrado de la Fundación “Pablo García” deben devolver los recursos que reciben para su preparación, pues se trata de un crédito, indicó su director general, Jorge Esquivel Ruiz quien agregó que son ya mil 700 jóvenes los que disfrutan de este beneficio.

-Todos los alumnos de postgrado firman un contrato y a su regreso tienen que firmar un convenio de bonificación de deuda y hacemos un ejercicio de revisión de cuentas y la recuperación ha sido una recuperación que nos ha permitido ir fondeando otros programas.

El funcionario estatal precisó que la devolución tiene que ser con recursos, no con trabajo, pues la beca de posgrado es una beca a crédito y deben devolver un porcentaje. Añadió que a partir de la publicación en diciembre pasado de la nueva ley de la Fundación, se toma en consideración no nada más el lugar en el que estén trabajando sino también el promedio que obtuvieron durante sus estudios.

El funcionario estatal precisó que se han entregado mil 700 becas de posgrado y actualmente tiene 700 alumnos que están en la devolución de la beca, así como 400 que ya terminaron pero no se han acercado a devolver el apoyo brindado aunque apuntó que muchos están en tiempo pues reciben de algunos meses de gracia.

Esquivel Ruiz indicó que todos deben regresar al estado de Campeche y en caso de no hacerlo, firman el convenio y entonces deben devolver el cien por ciento del recurso que recibieron; si regresan son porcentajes dependiendo del lugar donde estén trabajando, ya sea academia, en iniciativa privada, así como el promedio obtenido.

Comentó que en caso de no tener empleo, la Fundación envía su curriculum, hace labor de colocación y dando especial realce en que son jóvenes en los que se ha invertido mucho y añadió que lo hacen tanto con el sector público o en el sector empresarial de acuerdo a los estudios realizados.

Por último, dijo que a través de las Cámaras empresariales y las mismas Secretarías las que señalan el perfil que necesitan y luego de un examen toman la decisión que consideren.