Campeche

NO DESAPROVECHAREMOS RECURSOS FEDERALES: SEPLAN

La actual administración estatal ejercerá todo el recurso federal, pues lo exige la nueva Ley de Disciplina Financiera, pero también para que no suceda como en el sexenio pasado, que dejó arrumbados alrededor de 718 millones de pesos.

Expresó lo anterior en entrevista el secretario de Planeación, Ramón Arredondo Anguiano, quien consideró que en la pasada administración estatal hubo simplemente ineficiencia, ineptitud, pero además falta de decisión.

“Eso es algo que nosotros no queremos que nos suceda, estamos ejerciendo todos los recursos, estamos poniendo todo lo que está a nuestra disposición”, expresó.

Indicó que con ello se cumplen las instrucciones del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, para que no se devuelva ningún peso a la Federación, porque cuesta mucho trabajo obtenerlo.

“Entonces la consigna es gastarlo todo, porque si no ejercemos el dinero, el cual es de origen federal, la Federación lo retira, por lo que nosotros estamos tratando de ejercer todo lo que hay”, expuso.

Indicó que por tal motivo, la actual administración estatal ejerce todo lo de años anteriores, recurso que se venía arrastrando del sexenio anterior que estaba sin ejercerse.

“Era dinero que estaba ahí arrumbado lo reactivamos para ejercerlo y para precisar eran 718 millones de pesos, esa era la diferencia que se venía arrastrando de la administración anterior”, expuso.

Finalmente, aprovechó para enviar un mensaje de aliento a la población, en nombre del gobernador Moreno Cárdenas, quien está haciendo esfuerzos para que las cosas se hagan bien, pero que además todos los secretarios del gabinete estatal lo deberán cumplir.