Campeche

POR FRENTE FRÍO, CAMPECHANOS SACAN ABRIGOS Y BUFANDAS

Los campechanos fueron sorprendidos por el ingreso del frente frío 21 a la Península de Yucatán, por lo que tuvieron que sacar suéteres y bufandas de los armarios para protegerse de las bajas temperaturas y de la fuerza del viento.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dicho sistema favoreció un evento de norte en la región este sábado, así como precipitaciones de diversa intensidad.

El pronóstico meteorológico anticipó que el sistema comenzaría a afectar a la región desde las primeras horas de este sábado, con vientos de componente norte de 25 a 35 kilómetros por hora y rachas de hasta 65 kilómetros por hora, por lo que inclusive se ha recomendado a la navegación estar al pendiente de los avisos que pudiera emitir Capitanía de Puerto.

El frente frío 21 favorece el desarrollo de nublados convectivos en la región, por lo que se esperan lluvias fuertes sobre las porciones del centro y suroeste de Campeche; así como el norte y centro de Quintana Roo.

Además, no se descarta que se presenten lluvias generalizas de diversa intensidad en la región.

Inclusive los vientos de componente norte y las precipitaciones se pudieran extender por lo menos hasta parte del domingo.

La baja presión favorecería chubascos sobre la zona costera de Campeche, por lo que la población deberá mantener afuera sus chamarras, suéteres y bufandas.