Campeche

PROPONDRÁN DISMINUIR SALARIOS DE LEGISLADORES LOCALES

La diputada local Ileana Herrera Pérez anunció que, junto con su compañera Janini Casanova García, propondrá una iniciativa de reforma para reducir el salario de los integrantes de la LXII Legislatura, así como de los altos funcionarios adscritos al Poder Legislativo del Estado.

Ello con el objetivo de solidarizarse con Campeche, con Carmen, y sobre todo con los que menos salario reciben, y asumiendo que como representante del VIII Distrito en el Congreso local su deber es realizar y apoyar propuestas razonables que beneficien a la ciudadanía.

En relación al ajuste planteado por el Ejecutivo Estatal, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, ante el aumento al precio de la gasolina en sus diversos tipos, y donde el Gobierno del Estado reducirá salarios y otros gastos, puntualizó que la diputada Casanova García, representante del Distrito X en Carmen, y ella misma, siempre buscarán que a Campeche le vaya bien.

“Prueba de ello es que junto con mis compañeros diputados de mayoría de Carmen, en el Congreso local hemos impulsado diversas medidas de austeridad y ahorro presupuestal, como la reducción de los legisladores plurinominales, los cuales en su mayoría representan sólo los intereses económicos y personales de las dirigencias de los partidos políticos”.

Por eso exigió que la mayoría priísta en el Congreso del Estado le dé trámite legislativo a su propuesta, que hasta hoy, dijo, “duerme en la congeladora”.

Y para complementar y coadyuvar con las medidas anunciadas por el gobernador Moreno Cárdenas, en días próximos ambas diputadas carmelitas presentarán una iniciativa de reforma a la Ley del Presupuesto de Egresos del Estado, a efecto de modificar los montos de las dietas, es decir, los salarios que perciben cada uno de los diputados locales y funcionarios de primer nivel adscritos al Poder Legislativo de Campeche.