Campeche Deportes

¡RECUERDE, CIERRE DE VIALIDADES DESDE EL SÁBADO POR IRONMAN 70.3!

Los cierres de vialidades debido a las actividades del certamen Ironman 70.3 comenzarán el sábado a las 17:00 horas en un carril del malecón de la ciudad, confirmó el director del Instituto del Deporte de Campeche, Jorge Carlos Hurtado Montero, por lo que exhortó a los campechanos que hacen uso de esta importante arteria de la ciudad a tomar sus precauciones al transitar por la zona.

El Director General del Indecam, añadió que el cierre también se hará en un carril del Periférico “Pablo García y Montilla”, donde tendrán lugar los entrenamientos de la prueba de ciclismo del Ironman 70.3, competencia que se realizará el domingo a temprana hora con la prueba de natación de 1.9 kilómetros, después se realizará el ciclismo precisamente en el periférico, y finalizará con el medio maratón en el malecón.

Junto al representante del Ironman en México, Mauricio Zavala Alonso, el Director de Vialidad, Antonio Molina Castillo, y el comandante de la Policía Federal, Enrique Rangel, el rector del deporte campechano señaló que desde el sábado 18 de marzo hasta el domingo 19 a las 17:00 horas estará bloqueada la arteria junto al Malecón, por lo que el otro lado estará disponible en doble sentido.

Asimismo, el periférico “Pablo García y Montilla” estará inhabilitado en la ruta Champotón- Mérida, por lo que el otro sentido Mérida-Champotón estará disponible en doble sentido, manteniendo las entradas a la ciudad campechana por la avenida Escénica, Siglo XXI y la Av. Maestros Campechanos; retornará a su normalidad el domingo a las 14:00 horas.

En ese sentido, Molina Castillo comentó que la Secretaría de Seguridad Pública estará apoyando con más de 130 elementos, así como vehículos para velar por la seguridad de los atletas participantes como de los espectadores.

Por su parte, Mauricio Zavala Alonso invitó a los campechanos a participar en este evento, dejando en claro que los asistentes deberán ser cuidadosos para no perjudicar en las rutas, al señalar que este evento será muy emocionante para los competidores y los aficionados.