Campeche

EN 2018, PEÑA NIETO INAUGURARÁ NUEVO PUENTE DE LA UNIDAD

“Así como la expropiación petrolera fuer la más grande hazaña nacionales, en el Siglo XX, ahora las reformas estructurales, incluyendo la Reforma Energética, son la gran obra que construye el México del Siglo XXI, manifestó el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, durante la ceremonia conmemorativa del 79 Aniversario de la Expropiación Petrolera por el entonces presidente Lázaro Cárdenas del Río.

En su intervención, en presencia del Jefe de la Nación, Enrique Peña Nieto, así como de integrantes de su gabinete, reunidos en el Parque Portuario de Ciudad del Carmen, Moreno Cárdenas indicó que México recuerda con gran conciencia cívica ese histórico acto en defensa de los intereses de nuestro país, al tiempo que ponderó que las reformas estructurales las impulsó un líder nacional que sobrepone el crecimiento de los índices de desarrollo del país sobre los de popularidad, como lo es el Presidente Peña Nieto.

Ante cientos de trabajadores petroleros, enfatizó que en este escenario de transformación, Carmen seguirá siendo la capital petrolera de nuestro país e hizo amplio reconocimiento a los trabajadores de la paraestatal en Carmen.

Aseguró categórico que Petróleos Mexicanos ha sido “un gigante industrial” de nuestro país y Campeche es el Estado líder en producción petrolera, y es así como el Presidente considera a los campechanos, y por ello, en cuatro años de su administración, Campeche ha recibido 17 mil 743 millones de pesos federales para programas y obras de desarrollo, casi el doble de lo recibido en los doce años anteriores de administraciones federales, lo que habla del compromiso que tiene con nuestra entidad.

En su intervención, el gobernador Alejandro Moreno reconoció el esfuerzo y trabajo que han realizado algunos integrantes del gabinete presidencial, como son los titulares de las Secretarías de Energía, de Comunicaciones, al director general de Pemex, y que con el apoyo presidencial, este año habrá una inversión de más de 10 mil millones de pesos en obras programas e infraestructura para el Estado.

Acto seguido, enumeró varias de las acciones e inversiones que se realizan en la entidad con el apoyo presidencial, como son la asignación de 4 mil millones de pesos al municipio de Carmen; los certificados de Escuelas al CIEN, y que en su administración se han construido, reconstruido y modernizado el 52 por ciento de las mil 528 escuelas pública que hay en la entidad, lo que significa la inversión de más de mil 125 millones de pesos y añadió que con el respaldo de Peña Nieto, se modernizará, construirá y reconstruirá el cien por ciento de los planteles educativos, entre otras.

Aseguró que el Presidente Peña Nieto inaugurará el Nuevo Puente La Unidad, en octubre del 2018, y destacó la labor de las fuerzas armadas pues han sido fundamentales para mantener la tranquilidad, para luego presumir que Campeche es el estado con menor índice delictivo del país.

Anunció, entonces, que con recursos asegurados y que están en licitación, en Carmen se invertirá más de 2 mil 500 millones de pesos en obras de infraestructura que le cambiarán el rostro y la imagen a la Isla de Tris y al estado y que se construirá el Distribuidor Vial del Chechén, la nueva Unidad Deportiva y el nuevo puente, obra ofrecida por administraciones anteriores y no se cumplió.

-Presidente, hoy les digo a todos y le informo que los 5 compromisos presidenciales que usted hizo con el pueblo campechano se van a cumplir en su administración.

-México necesita del trabajo y de la unidad de todos, todos los que estamos aquí debemos hablar bien de nuestro país, de presumir nuestros recursos naturales, de presumir nuestras riqueza turística, de presumir a nuestra gente, de hablar bien de nuestra identidad. México unido alcanzará su destino, finalizó.