Campeche

SECTUR REFORZARÁ PROMOCIÓN DE CAMPECHE A TRAVÉS DE CARAVANAS

Con el objetivo de redoblar esfuerzos y crear sinergias, el titular de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado (SECTUR), Jorge Manos Esparragoza, presentó el plan de trabajo en materia de promoción, capacitación, congresos y convenciones y proyectos para el 2017 a los 11 ayuntamientos de Campeche y empresarios del sector turístico.

En su intervención, Manos Esparragoza señaló que en el 2017 la SECTUR buscará implementar nuevas estrategias de promoción para el Estado, trabajando de la mano con los empresarios del sector turístico, con el fin de lograr mejores resultados que beneficien a los campechanos.

“La promoción por su parte, es de suma prioridad para la Secretaría, por ello, reforzaremos el trabajo en caravanas al interior del país, implementando el programa de SECTUR Federal “Viajemos Todos por México”; de igual manera, continuaremos participando en las ferias internacionales, principalmente en países como Estados Unidos y Canadá”, dijo.

De igual manera, el funcionario estatal dio a conocer a los empresarios la nueva aplicación para teléfonos móviles de Campeche “Travel Guide Campeche”, la cual es completamente gratuita y se irá retroalimentando para apoyar a los viajeros en una mejor atención e información en su estadía por el Estado.

Por otra parte, destacó que en materia de congresos y convenciones “se intenta buscar superar los eventos del año pasado, presentando a Campeche como excelente destino de reuniones; asimismo, el Estado será nuevamente sede de eventos deportivos de talla internacional, como la motonáutica, torneos de golf y de pesca, y por primera vez el Ironman 2017”.

“Con el apoyo de los 11 ayuntamientos redoblaremos esfuerzos en materia de capacitación para sector turístico para toda la Entidad, y se buscara ampliar el presupuesto de manera federal para este rubro”, sostuvo.

Con estas acciones lograremos fortalecer a Campeche en turística y aumentar la derrama económica para el beneficio de los campechanos, finalizó el titular de la SECTUR.