Campeche Destacadas

STC INICIARÁ CONSTRUCCIÓN DE CARRETERAS EN CANDELARIA Y PALIZADA

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) comenzará los trabajos de reconstrucción y mantenimiento de las carreteras de Candelaria y Palizada, con un presupuesto base de aproximadamente 42 millones de pesos, una vez que concluyeron los procesos licitarios del programa anual de obras de la dependencia federal.

En entrevista, el director del Centro SCT, Eliasib Polanco Saldívar mencionó que ante la preocupación de algunos legisladores por la situación de ambas vías carreteras, se tiene una relación muy clara y directa con los diputados locales.

“Se ha respondido puntualmente a sus exhortos y si hubo un retraso en la cuestión de la conservación de carreteras y que en su momento se les explicó que era precisamente en ambos tramos”, indicó.

Manifestó que afortunadamente los recursos ya están en Campeche, luego de que concluyeron los procesos licitatorios, que era lo único que hacía falta dentro del programa anual de obra, a fin de empezar a trabajar en las dos vías.

“Se les informó de ello de manera oportuna, donde hubo una variación en las cuentas que definió propiamente la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y que no se había autorizado para la SCT”, señaló.

“Sin embargo ya se definieron y ya están las licitaciones, luego de darse los fallos y una vez que haya acercamiento con las empresas que lo ganaron para trabajar el proyecto”, mencionó.

Agregó que los recursos destinados para ello, se contemplan en el esquema de conservación rutinaria y hay un topo base entre los 40 y 42 millones de pesos y con la situación económica, atender otros tramos que quedaron pendientes.

“Por ubicarse en un clima muy vulnerable, esas vías carreteras requieren de una atención rutinaria, porque hay un mayor desgaste ahí; entonces empezaremos a trabajar muy fuerte antes de que se normalicen las lluvias”, concluyó.