Campeche

SUPAUAC NO QUITA DEDO DEL RENGLÓN, QUIERE AUMENTO DEL 15 POR CIENTO

El secretario general del Sindicato Único de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Campeche, Joaquín Berzunza Valladares confió en que se mantenga la propuesta de incremento salarial directo del 15 por ciento, aunque habrá que esperar los impactos que generen la complejidad del 2017.

En entrevista, el dirigente dijo que ahora la Supauac trabaja en su plan anual, inclusive ya hay determinadas actividades que son fijas y que cada año se llevan a cabo, aunque lo más importante es haber iniciado con la revisión del tabulador salarial.

Recordó que desde octubre del año pasado se planteó, y la solicitud es de un 15 por ciento al incremento directo salarial, cuyos resultados esperan obtener en el transcurso de los próximos meses.

“Ahora estamos en pláticas con la UAC, pues ya se autorizó el Presupuesto de Egresos de la Federación y como va se va a distribuir en los diferentes ramos, inclusive el educativo que es el que corresponde a la Supauac”, mencionó.

Ante el impacto que generaría la complejidad del 2017, Berzunza Valladares consideró que se debe ser analítico, pues reconoció que es un año difícil.

“Aunque se está en el mejor ánimo y más que nada, comprometidos con la UAC, porque es nuestra fuente de empleo, porque es un proceso natural que se da cada año el incremento salaria, para que de alguna manera se pueda equiparar a la inflación anual, pero vamos a esperar como se hace la propuesta por parte de la Universidad”, indicó.

Mencionó que ello se analiza en una asamblea general con todos los trabajadores académicos y universitarios para tomar decisiones al respecto.

“Pero hay que esperar, en este momento se tiene que evaluar todo lo que se ha presentado a nivel mundial, porque la situación no es exclusiva del país, pero tenemos confianza en que las medidas asumidas por los gobierno deberán funcionar, aunque estamos con el mejor ánimo de seguir trabajando”, expuso.