Campeche

TAXISTAS Y MARTILLOS PIDEN REDUCIR COSTO DE TRÁMITES ANTE IET

Decenas de choferes y “martillos” de taxis de Ciudad del Carmen y de San Francisco de Campeche, realizaron una marcha en demanda de apoyo de las autoridades estatales para que el pago que hacen y las tarifas del tabulador que aplica el Instituto Estatal del Transporte (IET), se reduzcan, pues como se encuentran actualmente, resultan onerosas para su economía y lesionan el bienestar de miles de familias.

Taxistas y “martillos”, como se les denomina en Campeche a quienes trabajan un taxi pero no son propietarios de la unidad, se dieron cita en el parque Novia del Mar, punto de partida de la marcha silenciosa, custodiada y protegida por una unidad de Seguridad Pública colocada a la “retaguardia” del contingente.

Encabezados por Danilo Echeverría Pereyra, reconocido como la cabeza del grupo de “martillos, el grupo de inconformes avanzó por toda la avenida costera hasta llegar a la sede del Poder Legislativo. En su recorrido, aunque transitaron sin crear conflicto vehicular, si causaron que la circulación en esa importante arteria fuera más lenta conforme avanzaban.

Al frente, grandes mandas con sus demandas de apoyo al Gobernador del Estado pero también al Congreso local, en las que se veían impresos los precios del tabulador de pagos que cada chofer debe realizar por diferentes trámites. Sin contratiempo algunos llegaron a la sede del Poder Legislativo, donde entregaron copia de sus demandas en la Oficialía de Partes.