Campeche

URGENTE, COMISIÓN QUE VIGILE PROPUESTAS DE AMC: CANACINTRA

Sergio Pérez Barrera, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) delegación Campeche, aseguró que para los industriales campechanos es positiva la propuesta que hizo el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas de reducir en un 40 por ciento las aportaciones a los partidos políticos e institutos electorales, y se pronunció porque se forme una comisión que vigile que todo lo que el gobernador campechano dé por mandato para las dependencias de gobierno, se cumplan.

-Tener un lugar y espacio para vigilar que así se haga porque muchas veces la cabeza da instrucciones y la gente de abajo sigue con el dispendio. Lo importante es llevar a cabo una contraloría social que de verdad esté pendiente que se cumpla con lo que el mandatario campechano ordene a sus dependencias.

-El tema de los partidos políticos, el gasto excesivo, siempre ha sido tema sobre la mesa en cualquier tipo de reunión y creo que tenemos demasiados partidos políticos, mientras que otros países más desarrollados tienen dos o tres, aquí es un dispendio de recurso porque cada sexenio se incrementan uno o dos y son más recursos para prerrogativas.

Más adelante, sobre la firma del convenio con el Presidente y si será una medida suficiente, Pérez Barrera dijo que es muestra de la buena voluntad y un voto más de confianza que el sector empresarial da al gobierno federal y al Presidente y añadió esperan se cumpla y añadió que si es así, habrá buenos resultados.

-El compromiso es que haya apoyo para el desarrollo de proyectos que detonen la economía de los Estados, el que llegue la banca de desarrollo a los estados, pues en Campeche no la hay, y la hemos pedido siempre, pues no tenemos fuentes de financiamiento, ni siquiera caras, entre otros.