Deportes Destacadas

ALEXANDER BOZA, AL CDD DE HOPELCHÉN

La Dirección de Alto Rendimiento del Instituto del Deporte, dio a conocer que el entrenador Alexander Boza se incorporará al Centro de Desarrollo Deportivo del Municipio de Hopelchén, con la finalidad de que los jóvenes deportistas de las comunidades cercanas tengan acceso a la práctica de este deporte.

En entrevista el entrenador expresó: “vamos a entrar con la mejor actitud, por lo que se buscará incrementar la mayor cantidad de atletas en este nuevo curso, pretendemos ampliar las expectativas en la disciplina de luchas asociadas en su modalidad grecorromana y libre”.

Por ello se iniciará a partir de mañana la captación de nuevos valores en dicho municipio para completar a los equipos estatales, por lo que se buscará a atletas que tengan las habilidades adecuadas y el gusto por la lucha, que se comprometan a trabajar y esforzarse para representar al Estado ya que es uno de los deportes que ofrece un mayor aporte de medallas.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado de Campeche invierte en materia deportiva al traer entrenadores con la preparación y capacidad  para aportar a los atletas el desarrollo que necesitan y continuar creciendo en esta disciplina.

Por otro lado, con el fin de mostrarles los lineamientos deportivos para el 2017, personal de Alto Rendimiento y Metodología del Instituto del Deporte de Campeche, se reunirá este martes con entrenadores asignados a los diferentes municipios y del CEDAR, además de escuelas de formación deportiva, a partir de las 10:30 de la mañana.

Lo anterior fue confirmado por el departamento de Alto Rendimiento, donde se dijo que la reunión será en Domo I del INDECAM, para lo cual se ha confirmado  la presencia de los instructores, quienes serán los que lleven estos lineamientos para darlos a conocer y empezar a aplicarlos puesto que con esto se trabajará de cara al próximo proceso de Olimpiada Nacional.

El Instituto del Deporte, siguiendo las indicaciones del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, está iniciando el ciclo académico y deportivo con reuniones con padres de familia, deportistas y entrenadores asignados, ya que se requiere trabajar unidos para hacer más fuerte nuestro desarrollo deportivo.