Deportes

CORSARIOS BUSCA RECUPERAR LIDERATO

Corsarios de Campeche saldrá este sábado con la misión de recuperar en solitario el liderato del Grupo I de la Tercera División, cuando visite al Yalmakan en la continuación de la jornada 20 en la Unidad Deportiva de la colonia Pescadores.

La incursión de Corsarios, líder actual con 41 puntos, será con 18 elementos con características de entrega y sacrificio, para jugar un compromiso que cambiará de propuesta táctica conforme el rival avance o establezca su perímetro de   juego.

Para plantear un juego acorde a sus intereses, Corsarios retomó trabajo táctico y subrayó aspectos ofensivos, además de analizar las últimas tendencias de juego del equipo Yalmakan para conocer quiénes podrán jugarle al ritmo del rival.

Corsarios llega al partido de la jornada 20 con 41 puntos, los mismos que acumula Deportiva Venados, pero marcando diferencia en goles anotados y recibidos con los astados.

Los filibusteros registran 19 juegos disputados con 12 victorias, tres juegos empatados, cuatro juegos perdidos, 26 goles a favor, 15 goles en contra para una diferencia de 11, con dos unidades extra y porcentaje de 2.160.

Yalmakán aparece en la octava plaza con 19 compromisos disputados, ocho partidos ganados, dos duelos empatados y nueve compromisos perdidos, con 33 anotaciones a favor y 36 en contra para un -3 en goles anotados y recibidos y dos puntos extras sumando 28 puntos y porcentaje de 1.470.

El gran apartado de Corsarios sigue siendo el ofensivo; de los primeros cinco equipos: Deportiva Venados (41); Pioneros Junior (33), Inter Playa del Carmen (41) y Venados FC (27),  sólo registra 26 goles a favor, en cambio   su defensiva con ´sólo 15 goles aceptados  es la mejor de esas escuadras, pues Deportiva ha recibido 21 goles; Pioneros Junior (19), Inter  Playa Carmen (23) y Venados FC (22).

Con estas estadísticas Corsarios buscará sumar para seguir confrontando una campaña donde pocas posibilidades daban y va alcanzando esa regularidad que podría hacerle soñar con las liguillas.