Deportes

DURO TROPIEZO DE CAMPECHE FC ANTE NEWELLS

Con solitaria anotación de José Vázquez en los primeros 10 minutos de partido y una defensa ordenada y férrea, la escuadra de Newells Mérida dio la campanada al arrancar la jornada 20 del Torneo 2016-2017 de la Tercera División, tras someter a domicilio a Campeche FC Nueva Generación, 1 gol a 0, en el campo La Muralla Kin Ha.

Incapaces fueron los pupilos de Marco Antonio Rincón Negrete en 80 minutos de emparejar los cartones ante un escuadrón bien parada atrás, que dejó en punta a sólo un hombre que era acompañado en las incursiones que tuvieron en desdobles, y así resolvieron un crucigrama que les permite llegar a 19 unidades, producto de cinco triunfos, dos empates y 13 descalabros.

No hay medias tintas en este equipo comandado por Rubén Ángel Muk, así lo demuestran los números, o ganan o pierden, y esta vez le tocó a Campeche FC “bailar con la más fea” y seguir sumido en una racha negativa que los va alejando de la zona de calificación.

Si bien al Newells los tres puntos le son de valiosa utilizar para salir momentáneamente de la oscuridad de la tabla, a los rojiblancos la derrota los aleja de la zona de calificación cuando el torneo va entrando a su fase final. FC Nueva Generación se estancó en 30 puntos, y con el riesgo de seguir bajando al saldarse la jornada completa.

Fue la séptima derrota de la campaña para los rojiblancos de Marco Rincón Negrete, que presa de la desesperación vio caer a sus pupilos desde “atrás del arbolito”, al ser expulsado por Rodrigo Sansores, el árbitro principal por reclamar sin ton ni son. El récord de FC NG quedó en 8 triunfos, cinco empates y siete derrotas, y 30 unidades.

Los de casa salieron decididos a comerse vivos a los emeritenses, filiales del glorioso Newells Old Boys de Argentina, una institución que ha hecho grandes figuras del balompié mundial, y los encajonaron en los primeros 5 minutos, generando par de llegadas que pusieron a prueba al arquero Carlos Fuentes, que demostró que salió buen concentrado al salir a cortar sendos avances de los rayados en balones filtrados.

Y en la primera llegada de Newells Merida, en un veloz contragolpe por la banda izquierda, Guillermo Durán llevó la pelota hasta línea de fondo y metió un venenoso centro que acompañó bien en toda la jugada José Vázquez, quien aprovechó que la defensa central de casa salió “dormida” y se adelantó para puntear de pierna derecha ante la salida de Christian Segura, para el 1-0 que prevaleció en todo el encuentro.

Por tierra y aire, FC intentó pero no encontró la forma de vulnerar una defensa liderada por un ex jugador de sus filas, “para que la cuña apriete”, como Yamir González, quien se revolvió y se multiplicó en las coberturas para que junto al arquero Carlos Fuentes, ser las figuras en el triunfo.

Hubo dos ocasiones bien invalidadas por el yucateco Rodrigo Sansores, que habían sacudido las piolas de Newells, ambas por posición adelantada.

El próximo partido de FC Nueva Generación será el sábado 25 de vista ante Cozumel Tres Toños. Newells regresa a Mérida para recibir a Interplaya la misma fecha.