Deportes

GRAN EXPECTACIÓN POR EL IRONMAN 70.3

A horas para que se escuche la chicharra de salida, los triatletas tuvieron este sábado por la mañana su primera prueba, el entrenamiento de natación “in situ”, de 7 a 9, en el cual tomaron parte 420 de los competidores registrados, en su gran mayoría del extranjero y de otros estados del país, pues los locales ya conocen el circuito donde arrancará este domingo el Ironman 70.3 Campeche 2017.

Todo está listo para que este domingo a las 7 de la mañana, en el Club de Playa del Campeche Country Club se lleve a cabo el disparo de salida para la primera de las tres pruebas del Triatlón, la natación, en una distancia de 1.9m kilómetros, para dar paso después al ciclismo de 90 kilómetros y cerrará el medio maratón, 21.0975 kilómetros, con meta en el Foro Ah Kim Pech.

El Ironman 70.3 Campeche 2017 tendrá la presencia de 32 triatletas de élite en busca del triunfo y de los 25 mil dólares en premios que repartirá ésta categoría.

Este sábado los triatletas madrugaron para entrenar unos minutos, conocer el trazo del circuito de nado en aguas del Club de Playa del complejo anfitrión. Y cuando se dice que madrugaron es porque desde las 5:30 de la mañana se notó la actividad, algunos con sus bicicletas se trasladaron de los hoteles al Club de Playa del Campeche Country Club.

El entrenamiento para la natación tuvo un horario, a partir de las 7 de la mañana y a las 8:45 ya no se le permitía a nadie entrar al agua; a las 9 de la mañana se comenzó a retirar al equipo de apoyo, boyas, personal de rescate, de señalización de la ruta.

Terminada la jornada de natación, en el Centro de Convenciones continuó el registro para aquellos que llegaron temprano a la ciudad. Se notó la presencia de elementos de la Marina, cuerpos de rescate, salvavidas, ambulancias, Policía Federal, grupos de voluntarios y personal de la marca Ironman México, así como personal de Protección Civil estatal y municipal.

Ya todo está listo para que este domingo por la mañana Campeche se convierta en la cuarta sede en el país de un Ironman 70.3, y se unirá a Cozumel, Monterrey y Los Cabos como las únicas ciudades de la república como opción para amantes de las medias distancias.

El cierre de vialidades en el malecón de la ciudad y el periférico Pablo García comenzó a las 5:30 de la tarde de este sábado, por lo que se le hace de nueva cuenta un llamado a los campechanos a tomar sus precauciones al transitar por los lugares donde se desarrollará esta competencia de talla internacional.

El domingo a las 18:00 horas se realizará la asignación de slots y a las 19:00 la ceremonia de premiación en el Baluarte de San Carlos, en pleno Centro Histórico.