Internacional

TRUMP TRAERÁ DEVASTADORES CONSECUENCIAS CON PRESUPUESTO: SENADOR

El líder de la minoría demócrata del Senado de EU, Chuck Schumer, aseguró que los recortes propuestos por el presidente Donald Trump en su borrador presupuestario "son devastadores para la clase media" y prueban las verdaderas intenciones de su gobierno de favorecer a los más ricos.

Los recortes propuestos en el presupuesto del presidente son devastadores para la clase media. Una vez más la Administración de Trump demuestra quiénes son; hablan como populistas, pero gobiernan como fanáticos de los intereses especiales, indicó el senador tras conocerse los detalles de la propuesta presupuestaria.

Este presupuesto le quita la carga a los adinerados y a los intereses especiales y se la pone a la clase media y a aquellos que están luchando para alcanzarla, agregó Schumer.

El senador demócrata subrayó que son los programas de ayuda a ese sector de la sociedad los que sufrirían más recortes bajo la propuesta planteada por el magnate: inversiones en infraestructuras, educación o investigación científica para la cura para enfermedades.

Los demócratas en el Congreso nos opondremos enfáticamente a estos recortes y urgimos a nuestros colegas republicanos a rechazarlos también, aseveró.

El presidente Trump -agregó- no está haciendo a nadie más seguro con un presupuesto que vacila nuestra economía y pone en peligro a las familias trabajadoras. Lanzar miles de millones en defensa mientras saquea las inversiones de Estados Unidos en empleos, educación, energía limpia e investigación médica salvadora dejará a nuestra nación debilitada.