Nacional

AMLO DENIGRA A LAS FUERZAS ARMADAS: OSORIO CHONG

El titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, acusó al aspirante presidencial Andrés Manuel López Obrador de “denigrar” a las Fuerzas Armadas por culparlas de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Osorio Chong, identificado también como uno de los aspirantes presidenciales por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), afirmó que López Obrador tiene 18 años buscando ser presidente de México, y lo emplazó a presentar pruebas que involucran al Ejército en los hechos de Iguala, Guerrero.

El funcionario dijo que es preocupante que alguien que lleva 18 (años) buscando la Presidencia de la República, que busca encabezar a nuestras Fuerzas Armadas, denigre, señale, y por eso yo refiero el poco respeto que tiene a las instituciones, subrayó.

Osorio Chong aludió a las declaraciones del presidente de Morena en Washington, en el sentido de que los familiares de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, deben reclamarle al Ejército, no a él, como lo hizo el padre de uno de ellos.

Ante esos señalamientos, y particularmente en el tema de Ayotzinapa, mínimamente tiene que presentarse ante el Ministerio Público para llevar las pruebas del señalamiento que hizo el día de ayer, insistió.