Nacional

ERA NECESARIO MODERNIZAR A PEMEX CON LA REFORMA ENERGÉTICA: PEÑA NIETO

"Ninguna empresa petrolera del mundo asume sola los costos y riesgos", advirtió el presidente Enrique Peña Nieto al conmemorar el 79 Aniversario de la Expropiación Petrolera, en Ciudad del Carmen, Campeche, en donde insistió que era necesaria la modernización de Pemex a través de la reforma energética.

El contexto petrolero a nivel mundial ha cambiado, ahora ninguna petrolera asume todos sus proyectos de exploración por si sola, por los grandes riesgos que implica para su patrimonio, apuntó el mandatario federal al referirse a los detractores de la reforma energética.

A quienes aseguran que el sector energético y Pemex no debieron abrirse a la alianzas y a la inversión privada, quienes lo sostienen obran por irresponsabilidad o por desconocimiento, remarcó.

Durante la ceremonia conmemorativa acompañado por el gobernador del estado de Campeche, Alejandro Moreno, el mandatario federal llevó a cabo la entrega de la concesión del nuevo puente "La Unidad", cuya construcción iniciará en abril de este año y se prevé sea inaugurada en octubre de 2018.

Además a través del buque apoyo UHF "Reforma Pemex" se ofrecerá servicios de hotelería y alimentación a los trabajadores de Pemex.

Finalmente, el presidente Peña Nieto instruyó al director de Pemex, José Antonio González Anaya la construcción del ducto de hidrocarburos entre Mérida, Progreso y Cancún con el fin de eficientar el suministro de gasolinas, diésel y turbosina en la región e impulsar su dinamismo.

Por su parte el director de Pemex, José Antonio González Anaya, aseguró que aunque el año pasado se tuvo que hacer un recorte de 100 mil millones de pesos, casi el 20 por ciento del presupuesto de la empresa, actualmente la empresa productiva nacional cuenta con finanzas mejorables pero estables.