Nacional

JÓVENES SON ENTREGADOS A COMANDO ARMADO, POLICÍAS YA FUERON DETENIDOS

Cuatro policías municipales de Culiacán fueron detenidos, luego que circulara un video en donde se observa cuando entregan a un grupo de jóvenes a un comando armado.

El Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Víctor Hugo Sánchez Mendieta, informó que los agentes admitieron haber entregado a los detenidos.

Añadió que a partir de la grabación, que presuntamente ocurrió en la colonia CNOP, realizaron investigaciones y establecieron la identidad de los elementos.

Los agentes admitieron haber entregado a los detenidos al grupo armado, porque fueron presionados por los delincuentes a través de sus familias.

Los civiles habían sido detenidos por robo y momentos después entregados a delincuentes, indicó. Los agentes serán puestos a disposición del Agente del Ministerio Público.

Sánchez Mendieta llamó a la ciudadanía a seguir realizando este tipo de denuncias para identificar a los elementos que trabajan fuera de la Ley.

En el video que está circulando desde la noche de ayer, y que difundió el Sol de Sinaloa y un grupo denominado Poder Antigandalla, se ve cuando los agentes tienen retenidos a un grupo de jóvenes, algunos de los cuales están esposados, cuando llegan hombres armados vestidos de civiles y portando armas largas, en al menos tres camionetas de lujo, y les quitan las esposas.

Posteriormente una camioneta blanca de modelo reciente se estaciona al frente, mientras llegan más hombres armados. En la siguiente escena se ve cuando los policías se retiran, sin los detenidos, y posteriormente el comando.