Nacional

PRI con techo de vidrio en 2012

pri cristal

Según el dirigente nacional del PAN el tricolor siente ya “pasos en la azotea”

PRI con techo de vidrio en 2012

Por: La Redacción

Gustavo Madero, dirigente nacional del PAN, aseguró que el PRI ya “está sintiendo pasos en la azotea” rumbo a la elección presidencial del año entrante.

Al preguntarle sobre la ofensiva de los priistas contra los secretarios de Estado, gobernadores y legisladores que aspiran a la candidatura presidencial panista, Madero advirtió: “Están sintiendo pasos en la azotea y lo único que está sucediendo es que el PAN está tomando todas las providencias para estar preparados ante lo que viene en 2012”.

Entrevistado previo al mitin del abanderado del PAN al gobierno del Estado de México, Luis Felipe Bravo Mena, el líder nacional del blanquiazul adelantó que ya están “calentando motores” y por ello ya se firmó ante notario público el padrón de un millón 850 mil miltantes y adherentes, quienes definirán al candidato presidencial de Acción Nacional.

“A las 12 de la noche empezamos a hacer el cierre del registro del padrón de quienes van a votar para la próxima elección.

“Con notario público en las oficinas del CEN dimos cuenta de un millón 850 mil, más o menos, es una cifra aproximada, no quiero dar la cifra exacta, pero alrededor de esa cifra será el universo de miembros activos y adherentes que participarán en el proceso para elegir a nuestros candidatos.”

Madero aseguró que la militancia panista “está despertando” auténticamente en todo el país.

Recordó que el registro se hizo de acuerdo al nuevo reglamento y estatuto aprobado en 2008 para que con seis meses de anticipación puedan ser definidos quienes son los que van a paticipar.

“Con las visitas de nuestros liderazgos cuando van a cada comité directivo estatal, cuando se reunen las mujeres, los jóvenes, los panistas, a platicar, a ver las visiones, las propuestas de trabajo y, sobre todo, los resultados del gobierno federal en estos 10 años, la gente empieza a entusiasmarse, a encenderse, a prepararse para lo que viene y pues a refrendar el triunfo, ya estamos calentando motores”, dijo.

El líder nacional del PAN consideró que los tiempos para definir al candidato presidencial son claros.

“Vamos muy bien, en tiempo, forma y, sobre todo, con mayor entusiasmo.”

Claves

Padrón blanquiazul
• El Partido Acción Nacional hizo público su padrón de miembros del partido, con un millón 759 mil 534 panistas que cuentan con registro.

• De acuerdo con cifras del partido, el número de miembros activos en el blanquiazul es de 298 mil 76.  Asimismo, la Comisión de Vigilancia del Registro Nacional fijará en los próximos días los plazos en los que se publicará el listado nominal en todo el país para dar cuenta de quiénes podrán participar en el proceso interno de 2012.