Destacadas Nacional

VIDEO: ENFRENTAMIENTO ENTRE POLICÍA COMUNITARIA Y CABALLEROS TEMPLARIOS

grupo-autodefensa-3943

Los grupos de policías comunitarios de Buenavista y Tepalcatepec planean extender su zona de influencia a otras regiones de Michoacán para “exterminar” a Los caballeros templarios.

Según publicó la página web, Aristeguinoticias.com, en la alcaldía de Tancítaro, hubo un enfrentamiento entre los integrantes de la policía comunitaria y entre integrantes de la banda Los Caballeros Templarios.

Y es que a unas horas de que esos grupos tomaron la alcaldía de Tancítaro, José Manuel Mireles, líder del Consejo Ciudadano por la Defensa de Tepalcatepec, dijo que su próxima misión es “rescatar” el municipio de Los Reyes, donde se reporta el mayor número de asesinatos de todo el estado.

“Llegó el momento de que se incorporen con nosotros a la defensa de su vida, porque esta es una lucha a muerte, por su vida y la de todos nosotros. Los Reyes es donde más ejecuciones ha habido, ahí nos dejan cabezas… La gente está temerosa, pero está esperando el momento de levantarse en armas”, expresó.

También hizo un llamado a los criminales que quieran “rendirse” a entregarse úncamente a la Policía Federal o el Ejército, pero nunca a las autoridades estatales y municipales.

“A todos aquellos que sigan robando, matando, secuestrando o extorsionando (les decimos que) tenemos como objetivo exterminarlos; estamos muy cerca (de Los Reyes) y para allá vamos”, agregó.

Por su parte, el líder de la autodefensa de Buenavista Tomatlán, Hipólito Mora, manifestó que “les gustaría” extenderse por todo el estado, “porque todo Michoacán está en la misma situación en la que estábamos nosotros.

Indicó que el pasado sábado, antes de que las autodefensas ingresaran a Tancítaro, se reunió con Manuel Mireles en el poblado de Pareo.