Policiaca

A LA CÁRCEL, POR VIOLAR A NIÑA

La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) informa que en cumplimiento a la orden de aprehensión librada por el Juez de Control, elementos de la Agencia Estatal de Investigación aseguraron a F.A.Ch. A., por el delito de violación equiparada, ante la denuncia interpuesta por la progenitora de una menor de edad.

Los hechos que involucran a F.A.Ch. A., ocurrieron a finales del mes de diciembre del año 2009, en un predio situado en esta ciudad capital, cuando este aprovechó la ausencia de los padres de la agraviada para ingresar a la vivienda de la víctima, quien en ese entonces contaba con la edad de 8 años y mediante amenazas de muerte abusó sexualmente de ella, hecho que se repitió en diversas ocasiones hasta enero del 2016.

Cabe señalar que anteriormente F.A.Ch. A. intentó abusar sexualmente de la menor, pero esta opuso resistencia por lo que el sujeto la agredió físicamente y pretendió ahorcarla.

Sin embargo, cansada de los abusos de los que era objeto la menor optó por narrar los hechos a su progenitora, posteriormente ambas acudieron ante el Ministerio Público adscrito al Centro de Justicia para las Mujeres, donde interpusieron formal querella.

En este sentido el representante social llevó a cabo las diligencias legales solicitando al Juez de control libre orden de aprehensión en contra de F.A.Ch.A., mandamiento judicial al que se le dio cumplimiento.