Policiaca

ASEGURAN UNA TONELADA DE TIBURÓN EN NUEVO CAMPECHITO

El Comité Interinstitucional de Prevención y Combate a la Pesca Ilegal (COINPESCAM), encabezado por la Secretaría de Pesca y Acuacultura del Gobierno del Estado (SEPESCA), durante un recorrido de inspección y vigilancia en el municipio del Carmen, aseguró una tonelada de tiburón en Nuevo Campechito, con lo que ya suman siete toneladas 995 kilogramos de diferentes especies marinas capturadas de manera ilegal que han sido retenidas en los diferentes municipios de la Entidad.

El titular de la SEPESCA, José del Carmen Rodríguez Vera, explicó que el 7 de diciembre pasado, el personal de COINPESCAM se trasladó al municipio de Carmen, donde se instalaron filtros de control carreteros fijos en sitios estratégicos.

De esta forma se han realizado, hasta el día de hoy, operativos en cinco filtros, cuatro de ellos en el municipio del Carmen, donde se obtuvo el decomiso de una tonelada de tiburón y una camioneta, levantándose un acta administrativa, siendo que no portaban la documentación reglamentaria.

En otro de los filtros se aseguraron 700 kilos de jaiba entera, 120 kilos de pulpa de jaiba, una camioneta, y se levantó un acta administrativa, debido que no portaban la documentación reglamentaria.

Rodríguez Vera destacó que la SEPESCA, en trabajo conjunto con la Comisión Nacional de Pesca (CONAPESCA), Policía Federal y otras autoridades estatales y federales, en dos meses de operación constante ha levantado 26 actas de inspección, asegurando 7.9 toneladas de especies marinas por captura ilegal, de los cuales son una tonelada de tiburón, dos mil 970 kilos de pulpo, dos mil 115 kilos camarón, mil 090 kilos de escama, nueve piezas de pepino de mar, 700 kilos de jaiba entera y 120 kilos de pulpa de jaiba.

Asimismo, ha asegurado 14 vehículos, 325 artes de pesca prohibida (equipo de buceo, redes, ganchos, fisgas, compresoras), dos embarcaciones mayores, seis embarcaciones menores y seis motores fuera de borda.

Con estas acciones, se da cumplimiento a las instrucciones del Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas de combatir la pesca ilegal, a través de del programa “Cero Tolerancia a la Corrupción”.

decomisa-tiburon-43463