Policiaca

COMBATE FRONTAL AL NARCOMENUDEO, DOS DETENIDOS

El Fiscal General del Estado de Campeche (FGECAM), Juan Manuel Herrera Campos, dio a conocer el desmantelamiento de una narcotienda, donde se aseguró a dos personas del sexo masculino, se decomisaron 14 envoltorios de marihuana, una bolsa que contenía el mismo enervante en greña, una bolsa abastecida con clorhidrato de cocaína (en polvo), dinero en efectivo, entre otros, mediante el cateo a un predio en la colonia Aviación, de esta ciudad capital.

En conferencia de prensa, comentó que en el operativo participó personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPCAM), de la Trigésima Tercera Zona Militar y de la Agencia Estatal de Investigaciones, adscrita a la Fiscalía Especializada en Delitos de Narcomenudeo perteneciente a la Vicefiscalía General de Delitos de Alto Impacto.

Herrera Campos informó que, derivado de una denuncia anónima, los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones lograron constatar la venta de estupefacientes en un domicilio situado en la calle 105, de la colonia Aviación, por lo que el Ministerio Público solicitó una orden de cateo, misma que fue obsequiada por el Juez Segundo del Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral en el Estado.

Es así que el miércoles 30 de noviembre del año en curso, a las 19:00 horas, los servidores públicos dieron cumplimiento al mandamiento judicial, dirigiéndose a la dirección indicada.

En dicho predio se localizó una bolsa conteniendo 14 envoltorios de marihuana y una bolsa abastecida con el mismo enervante en greña, todo con un peso total de 160.5 gramos; otra bolsa de nylon en cuyo interior había clorhidrato de cocaína (en polvo), que pesó 4.9 gramos; cuatro mil 20 pesos en efectivo; dos básculas grameras y material para confeccionar las dosis de droga.

De igual manera, dentro del inmueble se aseguró a A.C.G., de 56 años de edad, originario de Villa Unión, Sinaloa, y O.A.C.R., de 53 años de edad, originario de Campeche.

Los asegurados, la droga, el numerario y objetos incautados fueron puestos a disposición del representante social, donde se llevan a cabo las investigaciones por el delito contra la salud en la modalidad de Narcomenudeo, en su variante de posesión con fines de comercio, asentado en la C.I.2-2016-828.

droga-aviacion-34512

droga-aviacion-65233