Policiaca

DESMANTELAN NARCOTIENDA, UN DETENIDO

Continuando con la información el Fiscal del Estado, dio a conocer que derivado de una denuncia anónima, el sábado 12 de los actuales, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y de Servicios Periciales llevaron a cabo el cateo a un predio de la avenida 56 entre la calle 19 y avenida 10 de julio de la colonia Francisco I. Madero de esta ciudad, la cual mediante denuncia anónima, manifestaron que funcionaba como narcotienda.

Es así, que personal de la Agencia Estatal de Investigaciones adscritos a la Fiscalía Especializada en el Combate al Narcomenudeo se abocó a las indagatorias correspondientes, obteniendo pruebas que confirmaron la citada actividad ilícita.

Es por ello, que se solicitó una orden de cateo, la cual fue obsequiada por el Juez de Control, mandamiento judicial al que se le dio cumplimiento.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y de Servicios Periciales se trasladaron a la dirección indicada, donde llevaron a cabo el cateo, asegurando en el sitio a Carlos “N”, así como 333 dosis de piedra de polvo de cocaína, cuatro dosis de piedra del mismo alcaloide, 9 mil 188.50 pesos en efectivos producto de la venta de los narcóticos y otros objetos.

Ante el hallazgo, el asegurado junto con los objetos incautados fue puesto a disposición del Ministerio Público quien luego de integrar el expediente lo llevo ante el Juez de Control.

Por último, el martes 15 de los actuales, en la Sala “República” del Poder Judicial, el Juez de Control, vinculó a proceso a Carlos “N” por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en su variante de posesión con fines de comercio, dictándole como medida cautelar prisión preventiva por un año, mientras que el Ministerio Público tiene un plazo de seis meses para la Investigación Complementaria.