Policiaca

DETIENEN A TRES PRESUNTOS SECUESTRADORES

El Fiscal General del Estado de Campeche (FGECAM), Juan Manuel Herrera Campos, dio a conocer el aseguramiento de tres personas del sexo masculino relacionadas con el delito de privación Ilegal de la libertad, en su modalidad de secuestro, de una joven en el municipio de Escárcega.

En conferencia de prensa, el abogado del Estado dijo que los imputados, C.G.P.C. (a) “La Ceci”, de 20 años de edad, originario de Escárcega y con domicilio en la colonia Emiliano Zapata, Escárcega; J.C.S.H. (a) “El Chepo”, de 28 años de edad, originario de Campeche, con domicilio en la colonia Emiliano Zapata, Escárcega, y J.C.M.B., de 49 años de edad, originario de Palizada y con domicilio en la zona centro, Escárcega, fueron asegurados en cumplimiento a las órdenes de aprehensión libradas por el Juez de Control.

Añadió que, mediante audiencia, el Juez de Control decretó prisión preventiva a dos de los imputados, quedando pendiente uno de ellos, ya que solicitó la ampliación del término constitucional.

De acuerdo con la denuncia interpuesta por A.M.Q.D., consanguínea de la víctima G.G.Q.D., explicó que ésta salió de su domicilio aproximadamente a las 18:30 horas del miércoles 23 del mes y año en curso, ya que había acordado encontrarse con C.G.P.C. para acudir a rentar películas y de ahí ya no la volvió a saber de ella.

Es así que alrededor de las 19:20 horas de ese mismo día recibió dos llamadas telefónicas en las cuales le decían que tenían secuestrada a su hermana, pidiéndole dos millones de pesos por el rescate. Luego, recibió un mensaje de texto en el teléfono celular donde le insistían que juntara el dinero y no avisara a la policía.

Añadió que después recibió por parte de C.G.P.C. una llamada telefónica preguntándole por su hermana, ya que no había llegado a la cita pues había encontrado la cuatrimoto de la víctima abandonada, con el motor en marcha, detrás del mercado de Escárcega.

Acompañada de unos amigos, la denunciante acudió inmediatamente al lugar que le indicaron, confirmó la presencia de la moto, pero de ella no supo nada.

El Fiscal abundó que, derivado de las investigaciones, el 24 de noviembre del año en curso se logró ubicar a la víctima en la habitación marcada con el número 8 del Hotel “Los Tulipanes”, ubicado en la calle 50 por 59 de la colonia Carlos Salinas de Gortari, en la ciudad de Escárcega; por lo que el Grupo Antisecuestros de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, acudió al lugar señalado.

“La víctima fue encontrada sola, atada de los pies con cinta gris que también le cubría los ojos, siendo rescatada y auxiliada de inmediato, y trasladada al edificio de la Fiscalía en Escárcega, en donde fue valorada por el médico legista y el área de atención a víctimas”, detalló Herrera Campos.

Por su parte, la víctima refirió que el 23 de noviembre la citó C.G.P.C. en la parte trasera del mercado, ya que iban a ir a rentar unas películas, por lo que llegó a la cita, pero inmediatamente se le acercó una camioneta tipo vagoneta, color verde, en donde iban tres personas del sexo masculino, quienes a la fuerza la bajaron de la cuatrimoto.

Uno de los sujetos le puso un trapo con una sustancia en la nariz y boca, le cubrieron la cabeza con un pedazo de tela y la subieron a dicho transporte para llevarla a rumbo desconocido.

La agraviada logró darse cuenta que entraron a una habitación y ahí la estaban cuidando varios sujetos, ignorando cuánto tiempo estuvo ahí, ya que se durmió y posteriormente se dio cuenta que llegaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Herrera Campos dijo que en la investigación se recabaron testimoniales que dieron como resultado la identificación de uno de los participantes que llegó al cuarto del hotel el día de los hechos, siendo identificado como J.C.S.H., quien compareció a declarar y dio pauta al esclarecimiento de los hechos, involucrando a C.G.P.C., quien acudió a declarar manifestando que había sido quien planeó el secuestro de la joven, ya que veía que la familia tenía dinero porque el papá trabaja en la Comisión Federal de Electricidad.

El expediente fue concluido y se solicitaron al Juez de Control las respectivas órdenes de aprehensión en contra de C.G.P.C., J.C.S.H. y J.C.M.B, a los que se les dio cumplimiento el 26 de noviembre del año en curso.

También fue asegurado el vehículo de la marca Chevrolet, tipo Tahoe, color verde, con placas de circulación DHH 4037 del Estado, el cual utilizaron los imputados para ejecutar el secuestro.

secuestra-escarcega-65463

secuestro-escarcega-65436