Policiaca

FORMAL PRISIÓN CONTRA SUJETO QUE VIOLÓ A MENOR DE EDAD

La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECam) da a conocer que con base a las pruebas aportadas por el Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría de Control de Procesos, el Juez Segundo del Ramo Penal dictó auto de formal prisión en contra de L.C.C., por el delito de violación equiparada ante la denuncia interpuesta por la abuelita de la menor agraviada.

Los hechos que involucran a L.C.C. se registraron el 12 de mayo del 2010, en el municipio de Hopelchén, Campeche, donde el antes citado aprovechando que la menor estaba sola en su vivienda, ingresaba a la casa y con engaños abusó sexualmente de ella en repetidas ocasiones.

Los hechos eran desconocidos por la abuela de la menor, pero el cambio de conducta y actitud de esta despertó sospechas, lo que motivó fuera interrogada y el familiar obtuvo como respuesta el abuso sexual que en diversas ocasiones fue objeto la niña por parte de L.C.C., quien la tenía amenazada.

Ante la revelación, la anciana junto con la infante acudió ante el Ministerio Público, donde interpuso formal denuncia, iniciando las diligencias por lo que el expediente fue consignado al Juez que conoce la causa penal, mismo que libró la orden de aprehensión.

El 8 de febrero del presente año elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones aseguraron a L.C.C., en cumplimiento al mandamiento judicial, por lo que se encuentra sujeto a proceso.

Cabe señalar que este proceso se realiza bajo el Sistema Mixto, mientras tanto L.C.C., se encuentra a disposición en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén, Campeche.