Policiaca

FUERTE MOVILIZACIÓN POLICIACA EN CETIS 20 POR BROMA EN FACEBOOK

Fuerte movilización se dio esta mañana cerca de las 7:00 horas, elementos de la Policía Estatal Preventiva acompañados del personal de Protección Civil y autoridades de la escuela Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicio 20 (Cetis), realizaron un operativo de revisión de mochilas a todos los alumnos general, esto derivado una amenaza con arma de fuego en el que el usuario de Facebook y al parecer alumno de ese plantel, "Alberto Heaxton", revelara en un diálogo por inbox -este fin se semana- su intención de tirotear a compañeros y maestros y además lo acompañó de imágenes de armas de fuego. "Alberto Heaxton" lo habría sostenido con una compañera de aula, a quien le advirtió no asistir a la escuela hoy por la "masacre".

Las similitudes entre el estudiante carmelita que "bromeó" con un tiroteo en el CETIS 20 y Federico, el autor de la masacre del Colegio Americano del Noreste. Alberto Heaxton usó el mismo lenguaje que aquel utilizó para anunciar en la víspera del tiroteo en su escuela. Por eso la Policía no echó en saco roto su "broma".

Soy miembro de un grupo llamado "Régimen Visual" o secta de internet como ahora son llamadas, que se dedica a la creación de contenido (memes), y hace unos días el chico publicó algo sobre una supuesta masacre que iba a hacer en su escuela y sinceramente es 100% real, el chico solo mintió diciendo que es una broma para que nadie se alarme. Por favor, ¡¡informen de esto en su página y salven vidas!!

La jovencita habría intentado persuadir al muchacho "demente", y pese a la negativa de éste, ella le aseguró que acudiría a la escuela normalmente, ante lo cual él le dijo que cuando escuchara los tiros se tirara al suelo y por ningún motivo se levantara, pues a ella no le haría daño.

Directivos y maestros del plantel se reunieron para determinar qué hacer y fue que, al comunicar el hecho a la Dirección General de Escuelas Técnicas Industriales (DGETI), ésta ordenó el operativo mochila con la intervención de corporaciones policíacas y Protección Civil.

El director del Cetis 20, Javier Albino Díaz Zavala, comunicó a los padres -por mediación de cada mentor- la decisión y medida preventiva, a fin de no generar una sicosis, mientras que al muchacho se le puso en contacto con las autoridades, en presencia de sus padres, a quienes informaron de la intervención de un psicólogo para brindarle terapia a "Alberto Heaxton".

¡Sólo bromeaba! No tengo intención de hacerle daño a nadie, dijo "Alberto Heaxton" en redes sociales y ofreció disculpas y además, dijo, que está dispuesto a colaborar con las autoridades de ser requerido.