Policiaca

GANADERO ESCARCEGUENSE ES SECUESTRADO

Sujetos hasta el momento desconocidos supuestamente raptaron al ganadero Margarito Gámez Zúñiga, de 50 años de edad, habitante de esta cabecera municipal; su camioneta fue encontrada en una brecha ubicada a 30 kilómetros de la ciudad, sobre la carretera federal Escárcega-Chetumal.

Las primera investigaciones señalan que a eso de las 14:00 horas de este miércoles el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4) de Campeche, se reportó a la central de radio de la Dirección de Seguridad Pública Municipal el presunto secuestro de una persona que salía de su rancho.

Por lo que de inmediato las corporaciones policiacas iniciaron operativos en toda la región, siendo policías municipales los que a eso de las 16:00 horas encontraron la camioneta que manejaba Gámez Zúñiga, una Ford Explorer, tipo pick-up, color roja, con placas de circulación CP-30266 del Estado de Campeche, misma que se encontraba dentro de una brecha sobre el kilómetro 30+200 de la carretera federal Escárcega-Chetumal, poco antes de llegar al entronque que conduce a la localidad de El Pimiental.

Las autoridades informan que el vehículo se encontraba con al menos uno de sus neumáticos desinflados.

Al lugar llegaron elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), para recabar evidencias en el lugar de los hechos, para luego trasladar la camioneta a las instalaciones de la Vicefiscalía Regional.

No se ha brindado mayor información al respecto, por lo que la información que se tiene es qeu el secuestro pudo haber ocurrido en las afueras de su rancho, ubicado a 46 kilómetros de esta ciudad, donde los presuntos secuestradores interceptaron al ganadero a quien subieron a su propia camioneta, dejándola sobre esa misma vía, mientras abordaron otro vehículo para continuar con rumbo desconocido.

Agentes policiacos municipales y ministeriales se encuentran de manera permanente en operativos por carreteras federales y estatales de la región.