Policiaca

INICIAN NUEVA INVESTIGACIÓN EN CONTRA DE EX FUNCIONARIOS PÚBLICOS

El Fiscal General del Estado, Dr. Juan Manuel Herrera Campos, dio a conocer que se inició una nueva investigación en contra de E.I.G.L. y F.M.R., expresidente municipal y tesorero del H. Ayuntamiento de Ciudad del Carmen, respectivamente, por el delito de peculado en pandilla por la cantidad de 616, 688.08 pesos.

En conferencia de prensa que se realizó en la Sala de Procuradores de la FGECam, el funcionario estatal, dijo que la nueva investigación que enfrentan los ex funcionarios, fue interpuesta por la Auditoria Superior del Estado.

Herrera Campos, explicó que el 15 de noviembre del año en curso, se solicitó audiencia inicial ante el Juez de Control en turno con relación a la carpeta de investigación aperturada con la denuncia de la Auditoria Superior del Estado, presentada en contra de los CC. E. I. G. L. y F. M. R., quienes fungieron como Presidente Municipal y Tesorero del H. Ayuntamiento de Ciudad del Carmen Campeche, durante la administración pasada.

Durante la revisión y fiscalización de la Cuenta Pública 2015 del Ayuntamiento del Carmen, se detectó un desvío de recursos públicos por la cantidad de $ 616,688.08, distrayéndolo de su objeto que era inversiones públicas productivas y utilizando dicha cantidad de dinero para otros fines, entre ellos el pago de nómina del Ayuntamiento.

Es así, que el 17 de noviembre del año en curso, a las 9:00 horas fueron trasladados desde el lugar de su reclusión los CC. E. I. G. L. y F. M. R., a la sala de audiencias Revolución del Tribunal Superior de Justicia del Estado, para celebrar la audiencia inicial ante el Juez Segundo de Control, en la que el Ministerio Público les formuló imputación haciéndoles del conocimiento que se ha iniciado otra investigación en su contra, la cual de manera preliminar encuadra en el delito de peculado con la circunstancia agravante de pandilla, previsto y sancionado con lo que establecen los artículos 295, en relación con el 296 segundo párrafo, y 281 del Código Penal vigente en el Estado.

El Fiscal, señaló que ambos imputados se acogieron a la duplicidad del término constitucional.

Aclaró que se le impuso a los imputados, como medida cautelar prisión preventiva no oficiosa durante la duplicidad del plazo constitucional, ya que ambos imputados tienen un proceso previo por un delito doloso.

De igual forma, abundó que la audiencia inicial se reanudará el día martes 22 de noviembre a las 15:00 horas en la misma sala de audiencias.