Policiaca

INVESTIGACIONES DE AVIONETA DESPLOMADA NO HAN CONCLUIDO: PGR

Todavía no hay resultados concretos en los peritajes que personal de la Procuraduría General de la República llevó a cabo en la zona de Candelaria, donde se desplomó una avioneta, declaró el delegado de la PGR en Campeche, Ignacio Navarro Rábago, quien dijo que continúa el proceso de la carpeta de investigación que se inició por lo sospechoso del caso.

En entrevista, el funcionario federal reconoció que aún no hay mayores avances en las investigaciones, el peritaje realizado y las muestras necesarias que se tomaron para sacar las conclusiones necesarias de la evidencia.

“Incluso de los bidones que llevaban combustible en su interior, se tomaron muestras que se enviaron a Petróleos Mexicanos para su análisis”, indicó.

Manifestó que se inició la carpeta de investigación por la cuestión si hay algún delito, aunque la avioneta no contaba con un plan de vuelo registrado, por lo que eso también ameritó su atención, pues incluso tenía abordo combustible al parecer para recargar la aeronave.

“Eso también hace sospechoso el caso, pero en la aeronave que está bastante íntegra, no se encontró restos de droga ni indicios de sangre, por lo que al parecer no hubo lesionados, quienes habrían salido por su propio pie y abandonaron la aeronave”, mencionó.

“No hemos concluido los peritajes, se tomaron todas las muestras necesarias, pero falta determinar a quién pertenecía, y por el momento la nave quedó a disposición de la PGR, aunque estamos viendo como sacamos la avioneta, dado lo sinuoso del camino y absolutamente inaccesible y hay que llegar caminando 2 kilómetros con el agua hasta las rodillas”, señaló.