Policiaca

PASARÁ OCHO AÑOS EN LA CÁRCEL POR CORRUPCIÓN A MENORES

La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) da a conocer que los datos de prueba aportados por el Fiscal, fueron suficientes para que el Juez de Control vincule a proceso a Eduardo “N” por el delito de corrupción de menores.

La medida cautelar emitida por el Juez a Eduardo “N” fue de prisión preventiva, por lo que se encuentra a disposición del Juez en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén.

Los hechos que involucran al ahora vinculado tuvieron lugar el jueves 29 de septiembre del año en curso, alrededor de las 16:30 horas, cuando Eduardo “N” irrumpió en la vivienda de la menor a la que mediante amenazas y uso de la fuerza física condujo a una de las habitaciones y la obligó despojarse de su ropa.

Seguidamente el intruso ordenó a la agraviada que se recostara en la cama y realizara poses, las cuales fotografió y grabó en un teléfono celular, posteriormente se retiró del domicilio.

Sin embargo la menor narró los hechos a su progenitora quien a su vez acudió ante el Ministerio Público a interponer formal querella, en este sentido el representante social llevó a cabo las diligencias legales y solicitó al Juez de Control, libre orden de aprehensión en contra de Eduardo “N” mandamiento judicial que se le dio cumplimiento.

La audiencia de vinculación se llevó a cabo en la Sala Revolución del Poder Judicial donde el Juez dictó la medida cautelar antes descrita.

Eduardo “N” a 8 años de prisión, multa de 21 mil 912 pesos, así como al pago de la reparación del daño por la cantidad de 21 mil 44 pesos, al encontrarlo culpable del delito de violación equiparada, ante la denuncia interpuesta por el progenitor de una menor de edad.

Los hechos que involucran al ahora sentenciado ocurrieron alrededor de las 20:00 horas del tres de julio del año 2014, cuando Carlos “N” ofreció llevar en su vehículo particular a una menor de 13 años, de Ciudad del Sol a Champotón pero al transitar por la carretera Federal, el conductor detuvo su marcha en un paraje y mediante el uso de la fuerza física y amenazas, abusó sexualmente de la jovencita.

Posteriormente llevó a la menor a la vivienda de esta, ubicada en la ciudad de Champotón y se retiró; mientras que la víctima narró los hechos a sus familiares, acudiendo el progenitor de la adolescente a interponer formal querella; en este sentido el Ministerio Público se abocó a la integración del expediente el cual fue consignado sin detenido al Juez que conoce la causa penal, quien libró la orden de aprehensión, mandamiento judicial que se le dio cumplimiento, luego se le dictó el auto de formal prisión al responsable y finalmente le fue dictada sentencia.