Policiaca

PRISIÓN PREVENTIVA A DOS SUJETOS POR ROBO CON VIOLENCIA Y HOMICIDIO

La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECam) da a conocer que el Juez de Control vinculó a proceso a S.R.A. y D.M.C., a quienes les decretó prisión preventiva oficiosa por dos años por los delitos de robo con violencia y homicidio calificado.

En este contexto, se informa que S.R.A., de 27 años de edad y D.M.C., de 33 años de edad, ambos originarios del municipio de Cárdenas, Tabasco, a quienes se les decretó de legal el aseguramiento se encuentran a disposición en el Centro de Reinserción Social en Ciudad del Carmen.

Cabe recordar en conferencia prensa, el Fiscal General del Estado, Dr. Juan Manuel Herrera Campos, dio a conocer que los imputados están relacionados con el robo con violencia a la gasolinera “Full Gas” ubicada en la avenida Nardos por avenida Palmira, del fraccionamiento Palmira, ocurrida el 14 del mes y año en curso, a las 23:55 horas, a donde arribaron a bordo de un automóvil tipo Bora, marca Volkswagen, color gris y placas de circulación WTB-3202 del estado de Tabasco y con un arma de fuego amagaron a los despachadores despojándolos del dinero de la venta y la morralla embolsada..

Luego del robo con violencia, los involucrados huyeron de la gasolinera, en tanto que los empleados encontraron cerca de una bomba un cartucho sin percutir, ya que al momento en que se consumó el robo uno de los sujetos “cortó cartucho” y se le cayó.

Los ahora imputados, continuaron con sus actividades ilícitas en la isla, ya que al circular en la avenida Periférica por calle 19 de la colonia Francisco I. Madero, a la altura de la farmacia “Unión”, visualizaron a una persona del sexo femenino identificada como M.S.M.C., quien portaba un bolso negro, determinando el conductor del Bora (S.R.A.) robar el bolso.

El ahora imputado S.R.A. detuvo la marcha del vehículo y bajó empuñando una pistola marca “Llama”, calibre .380 ACP, apuntando a la víctima (M.S.M.C.), quien al ver que iba ser atacada rápidamente subió a su vehículo y empezó a circular, mientras que el sujeto agresor hizo un disparo sobre su humanidad, lesionándola en el lado izquierdo superior del tórax, a la altura del músculo trapecio.

La víctima, pese a que estaba herida, intentó alejarse del lugar por lo que continuó su marcha a bordo de su automóvil tipo Versa, marca Nissan, tratando de retornar en “U” a la avenida, pero no logró su objetivo ya que se impactó con un poste en la esquina de la calle 15. M.S.M.C., fue auxiliada y trasladada al Hospital General “Dra. María del Socorro Quiroga Aguilar”, donde al día siguiente falleció.

Ante los acontecimientos violentos se implementó un operativo conjunto, en el que participaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y Policía Municipal, siendo estos últimos quienes en la avenida 10 de Julio, de la colonia Puntilla, observaron el vehículo reportado y tras marcarle el alto al conductor, éste se negó a detener su marcha, por lo que fue necesario que un vehículo oficial le cerrara el paso y lo impactara, momento en el que fueron asegurados los ocupantes del Bora.

En el vehículo se aseguraron dos pistola (una marca Smitih & Wesson, calibre 9mm., abastecida, y otra marca Llama, calibre 380, abastecida), un par de guantes en color negro, una mascada en negro con gris, un pasamontaña negro, un cubre boca color negro, un cubre boca en color negro con blanco, un par de guantes en negro con gris, un guante izquierdo color negro y una bolsa negra de plástico que contenía la cantidad de dos mil 690 pesos en efectivo, mismos que habían robado en la gasolinera “Full Gas”.

Posteriormente, acudieron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes con el apoyo del personal del Instituto de Servicios Periciales llevaron a cabo el procesamiento del lugar, levantando los indicios con su respectivo embalaje, etiquetado y cadena de custodia.

Los elementos balísticos encontrados en el lugar donde le dispararon a la víctima, así como la bala encontrada dentro del cuerpo de la misma, el casquillo localizado en la gasolinera y de los elementos balísticos testigos que fueron sacados del arma calibre .380, mediante el estudio comparativo en el sistema Ibis dio como resultado que el arma fue la misma que utilizó S.R.A. para disparar a M.S.M.C.

Es así, que el viernes 17 de marzo del año en curso, S.R.A. y D.M.C., fueron llevados ante el Juez de Control, quien les decretó de legal la detención, asimismo los vinculó a proceso y cómo medida cautelar les dio dos años de prisión preventiva oficiosa, mientras que al Ministerio Público que conoce del caso, le otorgó un plazo de seis meses para la integración de la Carpeta Complementaria.