Policiaca

SEGURIDAD PÚBLICA DETIENE A DOS SUJETOS POR DIVERSOS DELITOS

Como resultado de los operativos que llevan a cabo los integrantes del Mando Coordinado de Seguridad Pública, la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado (SSPCAM) da a conocer que en las últimas horas retuvo a dos personas por diferentes delitos del fuero común, respondiendo así a las estrategias que se vienen implementando para la prevención y el combate a la delincuencia.

La tarde del martes, los agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) respondieron al reporte del Centro de Control, Comando y Comunicación C-4, sobre un delito por daño a propiedad ajena en la calle 13 por 14, del poblado conurbado Emiliano Zapata (mejor conocido como Samulá).

Al llegar, los agentes fueron abordados por vecinos, quienes indicaron que escucharon ruido del rompimiento de cristales, acercándose la propietaria de un salón de fiestas, quien procedió a abrir la puerta, sorprendiendo en flagrancia a un sujeto de 41 años de edad, el cual fue detenido de inmediato en su intento de darse a la fuga, para ser trasladado a la Fiscalía General del Estado (FGECAM).

A las 20:32 horas de este martes, los agentes de la SSPCAM acudieron al reporte de una persona inconsciente en la gasolinera ubicada en las avenidas CTM y Benito Juárez, donde auxiliaron con el apoyo de la Cruz Roja Mexicana a uno de los despachadores, que fue golpeado en el rostro con la pistola de la bomba luego que una dama arrancó su vehículo intempestivamente.

Según refirieron los testigos, la mujer, de 28 años de edad, a bordo de la camioneta Ford, F-150 y placas CP 71409, pidió que le despacharan gasolina e intentó retirarse sin darse cuenta que la pistola de la bomba aún no había sido levantada, lo que ocasionó que esta saliera disparada y golpeara en la nariz al despachador, lo que le provocó fractura en el tabique nasal. La mujer fue trasladada a la FGCAM por el delito de lesiones de tipo culposo, asentado en la carpeta de investigación AC-2-2016-18746.

Finalmente, los técnicos en hechos de tránsito de la Dirección de Vialidad respondieron al reporte del C-4 por un percance en la Avenida Casa de Justicia por Prolongación de la calle Tormenta de la Unidad Habitacional Las Flores, donde una mujer de 24 años resultó lesionada cuando la arrolló el conductor, de 64 años de edad, del automóvil Dodge, Attitude, con placas DHN-35-96.

La lesionada fue trasladada a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana al Hospital General de Zona 1 del IMSS para su atención médica, mientras que el conductor fue turnado a la FGECAM para los trámites legales correspondientes.