Policiaca

VINCULAN A SUJETO A PROCESO POR HOMICIDIO CALIFICADO

La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECam) da a conocer que las pruebas aportadas, a través de la Dirección de Litigación, obtuvo del Juez de Control la vinculación de S.F.Ch.G. a proceso por el delito de homicidio calificado en agravio de quien en vida respondiera al nombre de C.A.L.J., asentado en la Carpeta de Investigación C.I-3-2017-171.

Los hechos que vinculan a S.F.Ch.G., tuvieron lugar el viernes 10 de marzo del año en curso, alrededor de las 16:15 horas, en la calle Francisco Márquez, entre Cinco de Mayo y 16 de Septiembre, de la colonia Manigua en ciudad del Carmen, cuando la víctima placaba con un vecino.

Al lugar llegó abruptamente S.F.Ch.G., quien portaba un desarmador, herramienta que clavó en el tórax de C.A.L.J., causándole lesión en el corazón que le ocasionó la muerte instantáneamente.

Después de los acontecimientos, el imputado se dio a la fuga, sin embargo pero familiares de la víctima lo persiguieron dándole alcance en la calle Satélite de la colonia Estrella, donde fue interceptado y posteriormente entregado a elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, quienes a su vez lo pusieron a disposición de la Vicefiscalía General Regional en Carmen.

Luego de las diligencias legales S.F.Ch.G., fue llevado ante el Juez de Control, quien lo vinculó a proceso y le estableció como medida cautelar 18 meses de prisión preventiva oficiosa, por lo que se encuentra a disposición en el Centro de Reinserción Social de Ciudad del Carmen, mientras que al Ministerio Público que conoce del caso le otorgó un plazo de cinco meses para la integración de la Carpeta Complementaria.

Cabe señalar que al momento de la detención familiares de la víctima golpearon a S.F.Ch.G., por lo que estuvo ingresado en el Hospital General “María del Socorro Quiroga Aguilar” en ciudad del Carmen, donde recibió atención médica.