Campeche Destacadas

NUEVA ALIANZA, SIN ESTRATEGIA PARA EL 2015

Nueva Alianza no cuenta con  estrategia para competir en las elecciones del 2015, pues sus proyectos aseguran están enfocados hasta para el 2018, así lo dejó ver el secretario general nacional del partido, Luis Alfredo Valle Mendoza, durante su visita a Campeche.

Aunque dijeron contar con los cuadros, desconocen si irán en coalición y cuáles serán sus propuestas, mencionando que será hasta el proceso electoral del 2018 cuando Nueva Alianza presente la propuesta de conformar un congreso unicameral integradora de las propuestas y revisora de los mismos.

“Habremos de construir en los próximos años para participar en el 2018 con una propuestas para la conformación de un congreso unicameral en el que dada la experiencia que tenemos de la aprobación de las reformas estructurales, pues sólo exista una cámara de representantes, será más viable a tan sólo una reducción de diputados plurinominales”, indicó.

Respecto a la propuesta de reducir el número de plurinominales en la Cámara de Diputados, que hoy se somete a consulta popular por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el secretario nacional del partido, dijo esta acción es más una medida electorera para hacerle creer a la gente que les importa lo que piensa.

“Estamos de acuerdo en la consulta popular, sin embargo no creemos que sea oportuno y necesario politizar y medrar con las consultas ciudadanas en el 2015, Nueva Alianza no habrá de sumarse a la moda de las consultas populares”, comentó.

Comentarios de Facebook