Campeche Destacadas

¡NUEVO FRENTE FRÍO INGRESARÁ AL ESTADO!

La Secretaría de Protección Civil de Campeche (SEPROCI) da a conocer a la ciudadanía acerca de la llegada de un nuevo Sistema Frontal (Frente Frío) que recorrerá el Golfo de México este sábado para alcanzar la Península de Yucatán y cruzar esta región en el transcurso del domingo.
Previo a su arribo, una Vaguada prefrontal incrementará el potencial de lluvias en la Entidad por la tarde y noche del sábado, especialmente en los municipios de la costa y Sur de la misma.
Asimismo, se esperan lluvias de moderadas a fuertes puntuales acompañadas de actividad eléctrica en gran parte de la entidad, las cuales irán disminuyendo hacia el final del domingo y el lunes; el viento será del Norte de 30 a 50 km/h con rachas que pueden alcanzar y superar los 70 Km/h, condición que puede generar oleaje elevado en la costa de la entidad. El viento y el oleaje disminuirán paulatinamente al inicio de la próxima semana.
De igual forma, se espera a partir de este domingo un cambio significativo de temperatura, dejando máximas entre los 24°C y 30°C mientras que las mínimas oscilarán entre los 14°C y 18°C, sin descartar alguna temperatura menor hacia la próxima semana.
Por lo anterior, se exhorta a la población en general a tomar sus precauciones por la presencia de lluvias, viento con rachas y oleaje elevado, así como por el descenso de temperatura. Se recomienda mantenerse atentos a las actualizaciones de los pronósticos meteorológicos oficiales para más detalles de los efectos de viento y temperatura.
Mientras que a la navegación marítima se le recomienda estar atenta a los avisos de su capitanía de puerto correspondiente y extremar precauciones ante la previsión de condiciones adversas a la navegación en el Sur del Golfo de México.