Internacional

Nuevo peligro sanitario surge en China

Ni bien ha pasado la emergencia por el brote de COVID-19 en China y ya surge un nuevo peligro. Se reporta la muerte de una persona por hantavirus, lo que vuelve a poner al país en alerta.

De acuerdo con el Global Times, diario nacional en inglés de China dependiente del Diario del Pueblo, informó que esta persona murió este 23 de marzo mientras viajaba a bordo de un autobús de Yunnan hacia Shandong. Tras las pruebas se confirmó que estaba contagiado de hantavirus.

Otras 32 personas que viajaban en el autobús están en observación; aunque las autoridades chinas indicaron que no hay riesgo de epidemia, pues no se contagia de persona a persona.

De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), el hantavirus lo contagian principalmente a través de las heces y orina de los roedores, principalmente los colilargos.

Lo grave es que la enfermedad no tiene tratamiento y sus síntomas son fiebre, dolores musculares, escalofríos, dolores de cabeza, náuseas, vómitos y diarrea.

Comentarios de Facebook