Nacional

VUELVE LA INFLUENZA EN YUCATÁN, VAN 13 CASOS CONFIRMADOS

Se han confirmado 13 nuevos casos de influenza en Yucatán. El Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave) señala que aunque hasta ahora no se han reportado decesos por esta causa en fechas recientes, en la fase interestacional –meses atrás-, cobró la vida de 39 personas en esta entidad.

A nivel nacional, el Sinave reporta que se han contabilizado 267 casos de influenza con 9 fallecidos; siendo el estado de Veracruz donde más decesos se han presentado por complicaciones del padecimiento, así como de casos confirmados, seguido de Chiapas con dos muertos. La mayoría de los casos han sido de influenza A H1N1, seguido de influenza tipo B.

La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) ya dispuso de las vacunas necesarias para prevenir afectaciones por influenza en la entidad, por lo que se pide a la población vulnerable acudir a los centros de salud para acceder al fármaco.

Precisó que la población de adultos mayores de 66 años, niños menores de 6 años, personas con enfermedades crónicas y mujeres embarazadas son quienes tienen que aplicarse la vacuna de manera obligatoria.