Campeche Destacadas

Nuevos consejos políticos municipales elegirán a los mejores: Medina Farfán

Con la instalación de las mesas de las Comisiones de Procesos Internos que recibirán las propuestas de planillas de quienes aspiran a integrar los Consejos Políticos Municipales durante los próximos tres años, permitirán al Partido Revolucionario Constitucional tener un Consejo Político Estatal renovado, con las distintas voces y representaciones, y serán parte de quienes revisen los procesos internos para la selección de candidatos, señaló su dirigente estatal Ricardo Medina Farfán.

Indicó serán 13, y no once, las Comisiones de Procesos Internos, pues a partir del próximo proceso electoral se elegirán autoridades en Dzitbalché y Seybaplaya, considerados ya nuevos Municipios en la entidad.

-Entre las atribuciones de este órgano está el aprobar convocatorias para iniciar procesos internos para la elección de candidatos, de métodos de elección, definición de topes de campaña, campañas internas, entre otros, y es en donde converge la representación de todo el priismo y hoy, particularmente, de acuerdo a la Convocatoria, las propuestas de planilla.

Indicó de registrarse una planilla, serán de unidad, y en 48 horas se emitirá el dictamen sancionador e indicó en la gran mayoría de los Comités Municipales priistas, podría darse esta situación pues ha habido un intenso trabajo al interior de sus filas.

Expuso que en Palizada y Tenabo junto con los dos nuevos Municipios, sus consejos se componen de 150 propietarios e igual número de suplentes; Campeche y Carmen, 300 propietarios y suplentes; el resto de los municipios, 200 propietarios y suplentes, número que aseguró da la oportunidad para participar a todos los tipos de corrientes y figuras, actores y grupos.

Consideró este trabajo permitirá una mejor elección de candidatos a cargos de elección en el próximo proceso electoral para elegir Gobernador, diputados locales, presidentes municipales y presidentes de Juntas Municipales.

Comentarios de Facebook