Deportes

OAXACA SE LLEVA EL PRIMERO DE LA SERIE

Alonzo Harris detonó cuadrangular de dos carreras en la parte alta de la octava entrada para quebrar un empate a dos y le dio a los Guerreros de Oaxaca un triunfo de 4 por 2 sobre los Piratas de Campeche, al abrir serie en el estadio “Nelson Barrera Romellón”.

Con la pizarra igualada a dos carreras, la tropa bélica se fue al ataque en la alta de la octava ante los envíos de Jesús Castillo, quien fue saludado con sencillo de Samar Leyva, a quien luego sorprendió fuera de la primera colchoneta, sin embargo, caminó a Erik Rodríguez, por quien corrió de emergente Alan Flores, quien avanzó con rodado de Omar Meza por la antesala, y enseguida Alonso Harris disparó su sexto bambinazo de la campaña para romper la paridad.

El abridor filibustero Francisco Campos tiró en gran forma y retiró en fila a los primeros 10 bateadores que enfrentó, hasta que en la cuarta tanda se rompió el cero, cuando tras dominar a Alonso Harris con línea al central, enseguida Julián Ornelas sacó cañonazo al callejón left center que pese al esfuerzo del guardabosque central Jay Austin, quien se tiró un lavado en busca de atrapar la pelota, no pudo quedarse con la canica y Ornelas voló para anotarse triple, y anotó con rodado de Moisés Sierra por el rumbo de la intermedia.

La tropa bélica aumentó la ventaja a 2 x 0 en la sexta, aprovechando la salida de Pancho Campos y el ingreso del joven Francisco Haro, quien fue saludado por el octavo en el orden Erik Rodríguez con su tercer bambinazo de la campaña. Todavía Omar Meza atizó doblete al derecho, pero Haro se fajó para abanicar a Alonso Harris y a Julián Ornelas, y dominó a Moisés Sierra con rodado a la antesala para que el daño fuera mínimo.

Por Campeche el veterano Pancho Campos lanzó cinco entradas completas con pelota de un hit y una carrera, no dio base y abanicó a tres, para llegar a 2 mil 167 ponches de por vida. Lo relevó Francisco Haro en dos episodios, luego trabajó el perdedor Jesús Castillo (1-1) y terminó Benjamín Sandoval.

Por Oaxaca abrió Efrén Delgado, quien tiró seis episodios sin carrera con pelota de dos hits. Juan Sandoval (ganador, 0-1)) permitió par de carreras en una entrada, Carlos Félix lanzó una en blanco y terminó el venezolano Miguel Socolovich, quien se agenció su sexto rescate.

Para el segundo de la serie este miércoles a las 8 de la noche, por los Guerreros está programado el dominicano Esmil Roger, y por los de casa el yucateco Manuel Flores.

Comentarios de Facebook