Campeche Destacadas

OBRAS EN ESCUELAS SON SÓLO UN SUCIO PROCESO DE SIMULACIÓN: LAYDA SANSORES

“Las autoridades encargadas de obras y de trabajos en las diversas escuelas están aprovechando para robar, existe una falta de transparencia total”, indicó la senadora Layda Sansores Sanromán, ante la queja de padres de familia de la Escuela Primaria “José Vasconcelos”, ubicada en la colonia Polvorín, a quienes invitó a levantar la voz y no permitir que “funcionarios se hagan más ricos a costa de la educación de los pobres”.

Y es que papás de la primaria, denunciaron a Campeche.com.mx, la falta de compromiso de personal del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed), que con “un millón de pesos prometió mucho e hizo muy poco”.

Reclamaron que la obra que llevó a cabo el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed) que estuvo a cargo de Iván Eduardo Cabañas Alfaro, coordinador estatal del proyecto, y de José Gerardo Sánchez Fuentes, promotor técnico, resultó una “porquería” pero sí tuvo un costo del millón de pesos.

Ante esto, la senadora aseguró que los padres de familia son los únicos que pueden exigir cuentas claras, ya que la Secretaría de Educación está involucrada en esta “submundo de corrupción”, donde están destinando dinero en un intento de simulación.

“Ahora están desesperados regando dinero, un sucio proceso de simulación; de 190 mil escuelas 64 mil están en estado de deterioro, eso no lo digo yo, lo dijo Peña Nieto, ¿qué están haciendo?”, cuestionó.

Continuó diciendo que las dependencias gubernamentales, y las encargadas de obras, están aprovechando para robar.

“En esta falta de transparencia total, están tratando de presionar a los directores de muchas maneras, otra vez, el sistema de corrupción, parte de esta tragedia educativa, es el submundo de corrupción que existe en el medio de educación”.

Comentarios de Facebook