Policiaca

OCHO AÑOS DE CÁRCEL POR ACUCHILLAR A MUJER

El Juez de Extinción condenó a J. de la C.P.J., a 8 años y cuatro meses de prisión al encontrarlo culpable del delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

Los hechos que relacionan a J. de la C.P.J., se suscitaron el viernes 12 de octubre de 2012, alrededor de las 18:00 horas, cuando el antes citado llegó al domicilio de la víctima, situado en la colonia San Isidro, en la Ciudad de Candelaria, Campeche.

Acto seguido el sentenciado con cuchillo en mano ingresó a la casa, mismo que al detectar la presencia de la víctima se le fue encima propinándole de tajos en la palma de la mano izquierda y brazo del mismo lado, heridas que comenzaron a sangrar en abundancia.

Cabe destacar que al momento de gritar “te voy a matar” J. de la C.P.J., volvió atacar a la dama causándole heridas en la frente y costados de la cabeza.

El sentenciado quien pronunciaba palabras subidas de tono, tomó de los cabellos a la víctima y la inclinó para clavarle el arma blanca, pero no logró su objetivo ya que intervino un vecino.

La afectada fue trasladada a una institución médica ya que presentó heridas de 13 centímetros de longitud en región frontal y parietal del lado izquierdo, lesión de cinco centímetros en región de bíceps derecho y de 8 centímetros en la palma de la mano derecha.

En tanto que J. de la C.P.J., fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público de Candelaria, donde se llevaron a cabo las diligencias legales las cuales se realizaron a través del Sistema Mixto.

Finalmente J. de la C.P.J., fue consignado al Juez del Ramo Penal del Primero Distrito Judicial, donde quedó sujeto a proceso y que concluyó con la sentencia ejecutoriada emitida por la Sala Penal, que lo condenó a 8 años y cuatro meses de prisión la cual concluye el 12 de febrero del 2020, sentencia que está compurgando en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén, Campeche.