Campeche

OCHO MUNICIPIOS, CON ALERTA DE GÉNERO

En al menos 8 municipios del estado existe alerta de género, lo que representa un riesgo para las mujeres, manifestó Emanuel Cú Sánchez, presidente del Centro de Desarrollo e Investigación sobre juventud A.C., haciendo un llamado a que se refuercen las acciones para combatir este problema que ya ha dejado víctimas en la entidad.

“Es preocupante las condiciones de alerta de género en el estado, las mujeres están en riesgo de sufrir maltrato, de ser violentadas, hay que poner atención, son 8 municipios en los que está más latente este problema, aunque no se descarta que en el resto de la entidad también se dé esta situacion”.

Dijo que hasta el momento no se han decretado más zonas que inclusive ya son catalogadas con alta peligrosidad, por el riesgo que corren las féminas en dichos lugares de permanencia.

“Aún falta mucho por hacer, no es un tema de que somos un estado con menos índice de mujeres violentadas o violencia en general, sino que alarma que los casos que se registren son catalogados como otros delitos y no como lo que son, feminicidios, por ello estamos pidiendo que se traten estos casos con perspectiva de género”.

Aunque reconoció que donde sí se ha dado un avance es en el trato a la comunidad LGBT, ya que se está logrando el respeto a sus derechos humanos y el reconocimiento ante la sociedad, por lo que hoy día, quienes tienen otras preferencias sociales se sienten más tranquilos de no ser estigmatizados, sin embargo dijo, está pendiente el tema de la legalización del cambio de género”.

Comentarios de Facebook