Deportes

OLMECAS HUNDE GALEÓN PIRATA: 7-4

Ataque de cinco carreras en la parte baja de la cuarta entrada rompió un empate a dos y los Olmecas de Tabasco se encaminaron a un triunfo con score de 7 por 4 sobre los Piratas de Campeche, al abrir serie en el estadio Centenario del 27 de Febrero de la capital tabasqueña.

La victoria le correspondió a Refugio Marín, segundo lanzador de los locales, con el décimo salvamento para el ex pirata Derrick Loop.

Perdió el yucateco Manuel Flores en tres entradas y un tercio admitiendo las siete carreras de los tabasqueños, y tras él hubo desfile de seis lanzadores: Luis Pino, Benjamín Sandoval, Vinnie Tarantola, Yahir Lozoya, José Márquez y terminó Francisco Haro.

A cuentagotas los Olmecas se pusieron adelante, registrando la carrera de la quiniela en la primera tanda con pifia del inicialista a batazo de Riel Santos, sacrificio de Héctor Téllez y elevado de sacrificio de Ronnier Mustelier al prado central. En el segundo episodio el ex pirata José Guadalupe Luna conectó su segundo bombazo de la campaña para ampliar la ventaja.

Los filibusteros empataron sensacionalmente en la cuarta tanda, cuando el venezolano Henry Rodríguez se apuntó infieldhit y el ensenadense Fernando Pérez atizó su vigésimo cuádruple de la campaña.

Campeche se adelantó en la parte alta de la cuarta tanda con par de anotaciones, cuando tras uno fuera el estadunidense Jay Austin largó sencillo al central, Jasson Atondo conectó single al izquierdo, y Henry Rodríguez y Fernando Pérez respondieron con indiscutibles remolcadores.

Sin embargo, la alegría en la caseta visitante fue efímera pues en el cierre de la cuarta Tabasco explotó con ofensiva de cinco carreras para darle la voltereta a la pizarra, con  single de Alan Espinoza, quien avanzó con wildpitch, pasaporte a Adrián Tovalín, sacrificio de José Luna, imparable producto del ex pirata Jesús Vega, trueno de Gerardo García, pasaporte a Roel Santos, sencillo productor de Héctor Téllez y bola ocupada del antillano Ronnier Mustelier que empujó la quinta del rally.

Para el segundo juego de la serie este miércoles en punto de las 8, por los Piratas está anunciado Alexis Candelario y por los chocos el regio Adrián Garza

Comentarios de Facebook