Policiaca

OPERATIVO EN CIUDAD DEL CARMEN DEJA SALDO BLANCO

La Secretaría de Seguridad Pública de Campeche (SSPCAM da a conocer que tras los embates de los fuertes vientos que ocasionaron daños en una torre de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ubicada a la altura del kilómetro 32 de la carretera Carmen-Puerto Real, dejando sin energía eléctrica a gran parte del municipio de Carmen, el grupo de Coordinación de Seguridad, que encabeza el gobernador Alejandro Morenos Cárdenas, desplegó un amplio operativo de vigilancia por toda la isla para garantizar la integridad de los ciudadanos y evitar actos vandálicos, arrojando saldo blanco durante la contingencia.

Este operativo reforzó los que ya estaban activos, con los cuales se logró el aseguramiento de personas que participaron en hechos ilícitos, siendo puestos a disposición de la Vicefiscalía General Regional, con sede en ese municipio. Asimismo, se atiende la parte vial, esto ante la falta de servicios de semáforos.

Cabe mencionar que las instrucciones del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas hacia el titular de la SSPCAM, Jorge de Jesús Argáez Uribe, fueron precisas para garantizar la integridad y seguridad de todos los ciudadanos.

En el operativo se activó el Protocolo de Seguridad del Estado, donde participan elementos del Ejército, Secretaría de Marina, Procuraduría General de la República (PGR), Policía Federal (PF), Policía Estatal y Municipal, Fiscalía General de Justicia (FGECAM), Secretaría General de Gobierno (SEGOB) y del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN).