Internacional

ORDENAN ARRESTAR A MEXICANO ABSUELTO DE HOMICIDIO

El Departamento de Justicia de Estados Unidos emitió este viernes una orden de arresto contra un inmigrante mexicano que fue declarado no culpable de la muerte de una joven en un muelle de San Francisco en 2015.

La orden de arresto emitida por el Tribunal federal del Distrito Oeste de Texas acusó al mexicano José Inés García Zarate, que ha sido deportado previamente cinco veces, de violar su libertad vigilada.

Zarate fue absuelto esta semana de los cargos de homicidio en primer grado, homicidio en segundo grado y de homicidio involuntario, tras seis días de deliberaciones de un jurado de California en el caso de la muerte de Kate Steinle, de 32 años.

Durante el juicio, la defensa argumentó que el mexicano, de 54 años, encontró debajo de un banco un arma que se disparó accidentalmente y ocasionó la muerte de Steinle, que en ese momento paseaba por el muelle californiano del brazo de su padre.

El jurado sí halló al mexicano culpable del delito de posesión de arma de fuego mientras se encontraba en libertad condicional, delito por el que afronta una pena máxima de tres años de prisión de los cuales ya pasó casi año y medio en la cárcel.

La orden de detención emitida hoy fue redactada originalmente en 2015 y modificada esta semana para incluir los cargos de posesión de arma de fuego, homicidio involuntario y asalto con un arma mortal, según el propio documento.