Internacional

ORDENAN QUE EXPRESIDENTE DE BRASIL REGRESE A LA CÁRCEL

El expresidente de Brasil, Michel Temer, tendrá que volver a prisión por instrucciones de un tribunal de apelaciones de Río de Janeiro, como parte del proceso en su contra por corrupción en el caso Lava Jato.

El Tribunal Regional de la Segunda Región de Río de Janeiro (TRF-2) informó que, con dos votos a favor y uno en contra, fue aprobado el reingreso de Temer a prisión.

El exmandatario ya había sido arrestado el pasado 21 de marzo. Sin embargo, un juez del TRF-2 admitió un recurso de “hábeas corpus” antes de que la decisión fuera analizada por el órgano colegiado.

El expresidente, de 78 años, que el pasado 1 de enero fue sustituido por Jair Bolsonaro, está acusado de beneficiarse de sobornos pagados por diferentes empresas.

También de ser el líder de una organización criminal que desvió cerca de 500 millones de dólares de recursos públicos durante 40 años.

En una primera reacción, el abogado de Temer, Eduardo Carnelós, lamentó la decisión del tribunal y reiteró que “no hay fundamentos” para el encarcelamiento.

Comentarios de Facebook